Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 42 muertos en el accidente de avión ocurrido en China

Accidente de avión en ChinaCNN+/Cuatro
Al menos 42 personas han muerto y otras49 han resultado heridas en el accidente de un avión de la compañía Henan Airlines registrado en el noreste de China . Los heridos han sido trasladados al hospital, en su mayoría "en estado relativamente estable", si bien tres de ellos se encuentran heridos de gravedad, según ha informado la televisión estatal.
El avión, que había partido de Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang, se estrelló hacia las 22:10 horas en el aeropuerto de Yichun, de la misma provincia, tras salirse de la pista. En el momento del accidente había 91 personas a bordo, según los medios estatales. Según el teniente alcalde de Yichun, Wang Xuemei, tres de los supervivientes se encuentran heridos de gravedad.
El último gran accidente aéreo ocurrido en China se produjo en 2004 cuando un CRJ200 de la compañía China Eastern Airlines cayó en un lago helado en la norteña provincia de Mongolia Interior poco después de despegar, cobrándose la vida de más de 50 personas.
El aeropuerto de Yichun es un pequeño aeródromo doméstico que abrió el año pasado y que forma parte del creciente número de aeropuertos que las autoridades chinas están construyendo en algunas zonas remotas del país con el fin de impulsar el desarrollo económico.