Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 15 muertos en el accidente aéreo de Venezuela

Accidente aéreo en Venezuelacuatro.com
El avión se estrelló en uno de los centros de almacenamiento de Sidor, a unos 10 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Ciudad Guayana, en Bolívar, ha explicado Rangel Gómez, quien aseguró que en la zona del accidente no había trabajadores de la siderúrgica. "El daño fue prácticamente ninguno, porque está en un patio de material de desechos", ha indicado el gobernador en declaraciones telefónicas a la cadena Telesur.
La aeronave ATR 42 con matrícula YV 10-10 de la estatal Conviasa cubría la ruta desde Ciudad Guayana hacia la turística isla de Margarita, en el norte del país. En el avión viajaban un total de 47 personas: 43 pasajeros y 4 tripulantes.
Las autoridades locales no han confirmado aún si hay víctimas mortales. El gobernador de Bolívar ha explicado que todavía hay "un poco de humo" en la zona donde se produjo el siniestro, en la que todavía trabajan decenas de personas para rescatar los cuerpos.
Se desconocen las causas

De momento se desconocen las causas del accidente, aunque Rangel Gómez ha adelantado que "el motivo aparente es la perdida de control del avión que fue informada a la torre de control por el capitán del avión, Ramiro Cárdenas".
Unos 23 pasajeros "malheridos" han sido trasladados con vida a varios hospitales y centros de salud regional. En Caracas el Ministerio de Salud ha habilitado varios hospitales para recibir a los heridos.