Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

83 muertos en Chile por un incendio en una cárcel

Un incendio declarado en la prisión de San Miguel, en Santiago de Chile, se ha cobrado ya la vida de 83 presos y otros 14 se encuentran en condición muy grave, según ha informado la Gendarmería y el ministro de Salud, Jaime Mañalich.
Los Bomberos trabajan aún para extinguir las llamas, iniciadas poco antes de las 5.51 horas, cuando se ha declarado la alarma en la cárcel, en tercer piso de la torre cinco de la penitenciaría, debido, al parecer, a una pelea entre internos que quemaron colchones. Las llamas han obligado a evacuar a más de 200 detenidos, pues las llamas se propagaron por el tercer piso de la torre cinco del recinto carcelario.
Al lugar han llegado decenas de voluntarios de bomberos -uno de los cuales ha resultado herido en una pierna- y numerosos familiares de los reclusos que, angustiados, pedían información sobre sus parientes.El jefe de operaciones del recinto carcelario, el coronel Jaime Concha, ha confirmado el número de muertos y ha asegurado que se está trabajando en su identificación.
"Se ha actuado oportunamente y con prontitud, pero tenemos una población de 1.900 internos. La información que les entregamos es para que las familias sepan la situación. Ahora estamos trabajando en la identidad de los fallecidos", ha señalado Concha en declaraciones recogidas por el diario 'El Mercurio'.
Los familiares se revelan contra las autoridades
Más de una centena de familiares se han concentrado ante la cárcel chilena de San Miguel, donde han muerto, al menos 83 presos tras un motín, y un incendio. Los familiares han atacado a pedradas a las autoridades. La razón es que aún no se ha proporcionado información sobre los fallecidos y los heridos. Esto, ha provocado la angustia y la desesperación entre los familiares.
Uno de los más afectados ha sido el Gobernador metropolitano, Fernando Echeverría, a quién los familiares han insultado y han lanzado huevos y otros proyectiles.
El Gobernador ha tenido que subir en u vehículo para continuar la comunicación con los parientes de los internos. Según ha informado, se han logrado rescatar 65 presos del cuarto piso de la Torre 5, donde se ha iniciado el incendio.
Por su parte, los bomberos que han acudido a la cárcel han confirmado que han visto a varios reclusos calcinados y que, por tanto, será difícil su identificación.
Fuerzas especiales
Los reclusos han sido agrupados en la pista de baloncesto del lugar mientras fuerzas especiales de la policía llegaron al lugar para impedir fugas y controlar la situación.
Numerosas ambulancias han llegado al recinto para el traslado de eventuales heridos a hospitales cercanos.Los heridos han sido trasladados a los hospitales Posta Central, Hospital del Trabajo y Hospital San José. Mientras.