Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un muerto y dos heridos graves al volcar un autobús con turistas

El autobus volcadoCNN+
Un total de 14 turistas holandeses han sido trasladados a los hospitales Josep Trueta de Girona y al Hospital de Figueres tras volcar el autocar en el que viajaban al salirse de la vía en la autopista AP-7 de L'Escala (Girona) en una curva hacia Bscara.
En declaraciones a los medios, el delegado del Govern en Girona, Jordi Martinoy, ha confirmado la muerte de uno de los pasajeros. Se trata de una chica de 16 años de nacionalidad holandesa. Por el momento de desconocen las causas del siniestro y que se están investigando.
El conductor transportaba a un adulto y 58 alumnos holandeses que se encontraban en un viaje de estudios. En declaraciones a los medios, el jefe de los Bomberos de la Generalitat en Girona, Enric Cano, ha explicado que el conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia y en el drogotest que le efectuaron los Mossos d'Esquadra.