Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos tres muertos por un alud en los Alpes franceses

Tres personas han muerto y otras tres están heridas de carácter grave por un alud que ha sorprendido a un grupo de estudiantes de instituto que se encontraban de visita en los Alpes franceses. "Los estudiantes del grupo del Instituto Saint-Exupéry de Lyon y su profesor han sido barridos", ha explicado el presidente francés, François Hollande, a través de un comunicado en el que se informa del nuevo balance. Hollande ha remitido sus "sinceras condolencias" y la "solidaridad de toda la nación" a las familias de las víctimas.

Efectivos de rescate de montaña acudieron para socorrer a las víctimas y ya se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, explica el Elíseo, al tiempo que anuncia que en las próximas horas viajará a la zona la ministra de Educación Nacional, Enseñanza Superior e Investigación, Najat Vallaud-Belkacem.
Alrededor de diez personas han sufrido la avalancha, que ha afectado a un grupo del Instituto Saint-Exupery de Lyon. El incidente ha tenido lugar en una pista cerrada del macizo de Deux-Alpes, en Isère, ha explicado el alcalde de Vénosc, Pierre Balme, a 'Le Dauphine Liberé'.
Este periódico ha confirmado la muerte de al menos dos menores, mientras que otros dos han sido localizados por los equipos de alta montaña en parada cardiorrespiratoria. El profesor que acompañaba al grupo se encuentra herido grave.