Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere Ángel Nieto tras no superar las lesiones de su grave accidente en Ibiza

Ángel Nieto ha muerto en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza en cuya UCI permanecía ingresado desde el pasado miércoles 26 de julio como consecuencia de un accidente de quad ocurrido en la carretera de Santa Gertrudis. Un brutal golpe en la cabeza y el posterior edema cerebral masivo que le ocasionó han terminado por agravar su estado de salud hasta el fatal desenlace.

Ángel Nieto no ha logrado superar las lesiones del accidente que sufrió cuando circulaba con su quad el pasado miércoles 26 de julio por una carretera de Santa Gertrudis, en Ibiza cuando fue alcanzado por otro vehículo. Como consecuencia del impacto, Nieto salió disparado sufriendo un fuerte golpe en la cabeza.
Atendido rápidamente por personal sanitario, fue trasladado en UVI móvil a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de la capital ibicenca. Tras su ingreso, Nieto fue trasladado a la UCI del centro sanitario debido al grave traumatismo craneoencefálico provocado por el fuerte golpe. El primer parte médico hablaba ya de "pronóstico reservado" e informaba de que estaba estable, en coma inducido y con respiración asistida.
Durante las primeras horas, los facultativos lucharon para mantener bajo control los valores de la presión intracraneal. Un TAC y la implantación de un sensor daban esperanzas de una evolución positiva debido a que las lesiones hemorrágicas intracraneales se hallaban estabilizadas.
Tras pasar un fin de semana estable, los doctores comenzaron a reducir la medicación que le mantenía en coma inducido, algo que se veía reforzado por la evolución del resto de parámetros hemodinámicos y respiratorios.
Desde este martes se comenzó el proceso de despertar de Nieto y la retirada del sensor de presión intracraneal que tenía instalado observando que no existían signos de complicaciones a ningún nivel.
Pero en las últimas horas los médicos que le atendían observaron un empeoramiento de su estado de salud por lo que fue operado de urgencia en la noche del miércoles con el objetivo de retirarle un hueso del cráneo.
"Le operaron ayer a las 03.00 horas de urgencia", explicaron los hijos de Nieto, recordando que "hasta ayer iba todo bien, aunque se ha complicado todo a partir de las 00.00 horas".
El centro hospitalario confirmó poco después en un comunicado que el estado de Nieto era "muy crítico", y horas más tarde, tras ocho días luchando por sobrevivir, Angel Nieto ha fallecido, a los 70 años.
LA FAMILIA DEL EXPILOTO, DESTROZADA
Destrozados tras el triste desenlace, los familiares del expiloto zamorano salían del hospital casi sin fuerzas para articular palabra. Sin poder contener las lágrimas, Gelete, el hijo del excampeón recordó cariñosamente a su padre: “La verdad es que ha sido un gran padre, un gran amigo y un gran deportista”. “Ha cambiado todo de un día para otro y ya está descansando”, lamentó.
Del mismo modo, sus amigos lamentaban con profundo pesar su pérdida: “Impresionante. Estamos muy muy tristes. Era un campeón en todos los aspectos en la vida”.
"UN EJEMPLO DE GANAS Y EMPUJE"
Ángel Nieto formó parte del equipo de Moto GP de Mediaset durante cuatro años. Allí, coincidió con Nico Abad, quien ha querido destacar su figura y, sobre todo, su vitalidad. "Se ha ido el hombre que más campeonatos del mundo ha ganado después de Agostini. Un ejemplo de ganas y empuje", ha comentado.
ÁNGEL NIETO, PIONERO DE LA MOTO EN ESPAÑA
Nacido en Zamora el 25 de enero de 1947, Ángel Nieto ganó '12+1' títulos mundiales de motociclismo, tal y como le gusta decir por superstición, durante su dilatada carrera deportiva en el Mundial, que desarrolló entre 1964 y 1986.