Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El movimiento 15-M levanta el campamento de Sol el próximo domingo

Después de tres días de intensa lluvia en Madrid, por fin se pudo celebrar la asamblea en la Puerta del Sol. Tras cuatro horas de debate se decidió que este domingo se levantará el campamento en el que muchos han dormido desde hace casi un mes.
Una vez superadas las repetidas maniobras de bloqueo por parte de un grupo muy minoritario pero persistente, la asamblea general ha adoptado la pasada la medianoche la decisión que desde hace días reclamaban gran parte de los integrantes del movieminto.
El campamento de la Puerta del Sol se levantará el próximo domingo 12 de junio, aunque se continuarán celebrando las asambleas generales en el kilómetro cero.
"El campamento de Sol se levantará el próximo domingo a las 12 del mediodía con una gran fiesta" y, según han apuntado las fuentes, las asambleas y los grupos de trabajo seguirán funcionando.
"La estructura se mantiene aunque se levante la acampada", han subrayado para después señalar que los trabajos del Movimiento 15-M seguirán adelante centrándose principalmente en las asambleas de barrio que se celebran desde hace semanas.
En cuanto a las personas que voluntariamente decidan permanecer en la Puerta del Sol, se ha convocado para este miércoles, una asamblea en la que se debatirá la forma en la que se quedarán y que pasará por una transformación del campamento.
En Barcelona se decide este miércoles
Mientras, en Barcelona, la decisión de levantar el campamento, se ha aplazado por la lluvia hasta este miércoles. Desde hace varias noches, desciende el número de personas que pernoctan en la plaza y aumenta la dificultad para gestionar la convivencia con los drogadictos y delincuentes que se ubican en los alrededores.
Una de las tareas que sí parece definida es la continuidad de las movilizaciones y asambleas, en los barrios de Barcelona se han formado ya 22 grupos.