Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mortalidad se duplica en Moscú por el calor y el humo de los incendios

Moscú vive este lunes una nueva jornada bajo el calor sofocante y el humo de los incendios, que el viento del sureste desplaza del centro del país hasta el cielo de la capital rusa.
El Departamento de Sanidad moscovita ha asegurado que en los últimos días la tasa de mortalidad en la ciudad se ha duplicado. Recordemos que la cantidad de partículas contaminantes en el aire es siete veces superior al nivel normal.
Las autoridades han recomendado a los diez millones y medio de habitantes de la capital que en la medida de lo posible no salgan a la calle.
Rusia lleva 15 días siendo arrasada por el fuego que se ha cobrado la vida de más de medio centenar de personas. Las críticas al Gobierno por su mala gestión de la situación están surgiendo con fuerza. Aún hay centenares de focos activos en el centro del país y las llamas han arrasado ya más de 750.000 hectáreas.