Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La morosidad roza el 4 por ciento y se sitúa en niveles de 1996

Otro día más se conoce otro dato, poco esperanzador, que sitúa a España en plena crisis económica. Según publica el Banco de España, la morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas que operan en España a empresas y particulares rozó el 4 por ciento en febrero.
Esta cifra significa que la morosidad se ha situado en el 3,97 por ciento, un nivel que no se alcanzaba desde hace más de doce años, concretamente desde noviembre de 1996.
Más del triple
En este sentido, la tasa de mora de febrero supone más que triplicar el 1,04 por ciento registrado un año antes, aunque su ritmo de crecimiento mes a mes se ha frenado ligeramente, ya que el incremento respecto al 3,80 por ciento de enero es menor que el de enero comparado con diciembre, cuando se situó en el 3,29 por ciento.
Este ratio supone un saldo total de créditos dudosos de 73.935 millones de euros entre bancos, cajas y cooperativas de crédito, frente a los 68.180 millones que sumaban el mes anterior, lo que implica un repunte del 8,4 por ciento.