Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El nuevo modelo puede generar "más crisis y paro", según el PP

Cristobal Montoro, portavoz económico del PPCNN+
El coordinador de Economía del PP no ha precisado qué votarán las comunidades autónomas gobernadas por su partido en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, porque a él no le corresponde hacerlo y porque cada uno tiene "libertad" en su ámbito.
Montoro ha afirmado que cada gobierno autonómico tiene que "echar sus cuentas" y reflexionar sobre lo que interesa a sus ciudadanos, aunque también ha advertido de que ese análisis se está produciendo en un contexto de agobio presupuestario y de desequilibrio por falta de ingresos.
El ex ministro de Hacienda ha reiterado este lunes que el nuevo modelo puede generar más crisis y más paro porque se financiará con deuda, lo que, además, "anuncia subidas de impuestos".
Reunión de preparación
El PP ha convocado para este martes una reunión con los consejeros de Economía de las Comunidades gobernadas por el PP para preparar el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) del miércoles en el que se debatirá la propuesta de financiación autonómica del Ejecutivo.
En el encuentro de este martes, organizado en la sede nacional del Partido Popular, participarán el vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas, y el coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro.