Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lo que nos deja la moción de censura: Sánchez e Iglesias ya han hablado

Iglesias tendió la mano y el PSOE recogió el guante. Sellaron la paz con un apretón de manos. Pedro Sánchez avala el acercamiento hoy en El Mundo, en un artículo cargado de palabras para el acuerdo.
El secretario general se compromete a buscar una mayoría en el Congreso que desbanque al PP del Gobierno, pero si continúan los vetos, buscará un mayoría para el cambio, en las urnas. Alusión a los vetos entre Podemos y Ciudadanos. La incompatibilidad entre Iglesias y Rivera es manifiesta. La moción ha consolidado el liderazgo de Irene Montero como portavoz en el Congreso. Ella ha confirmado los primeros contactos entre Sánchez e Iglesias. Rajoy salió airoso. Para él, la moción, un mero trámite, una victoria garantizada de antemano. Por ver está si son posibles nuevas mayorías que le cierren el paso. En sus manos siempre estará convocar nuevas elecciones.