Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi la mitad de los españoles juega habitualmente

Este estudio de la Universidad Carlos III de Madrid, analiza por primera vez en España, la percepción sobre el comportamiento respecto al juego y al juego online. Estos datos evidencian que el juego es una práctica muy extendida en la sociedad española.
Dada la amplitud de la población que juega, su perfil tiende a coincidir con el conjunto de la sociedad. Los jugadores son hombres con bastante más frecuencia que mujeres, sobre todo, entre los habituales, con edades intermedias de 22 a 55 años, y con un estatus social medio-alto.
En cuanto a las cantidades que se juegan, oscilan entre los 6 y los 35 euros al mes. El tiempo que suelen dedicar a esta actividad es de una media de 10 minutos al día.

En cuanto al juego on line, el estudio revela que el jugador es un internauta que juega, no un jugador que apuesta en Internet. La diferencia de la red, es que el jugador cree que está navegando por Internet, y en realidad está jugando. Sin embargo, en el caso del juego convencional, por ejemplo, una quiniela, o rellenar la primitiva, se es más consciente de que se está jugando.
Según los expertos, entre la principal motivación que se tiene al jugar, destaca la de desafiar al azar. Aunque en el caso de España, los jugadores se consideran poco afortunados. En este sentido, existe, una "sociología de la suerte", donde interviene la edad, el estatus social, y la frecuencia del juego.