Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los ministros de Economía del G-20 se reúnen en Reino Unido contra la crisis

La reunión preparará la cumbre de presidentes y jefes de Estado que se celebrará en Londres el 2 de abril
Los ministros de Economía y Finanzas del G20 y los gobernadores de los bancos centrales han iniciado este sábado hoy su reunión un hotel campestre en el sur de Inglaterra para preparar la agenda de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Londres el 2 de abril. En una breve intervención de apertura, el ministro británico de Economía y anfitrión de la reunión, Alistair Darling, ha asegurado que los ministros deben "organizar y coordinar" sus esfuerzos en la búsqueda de soluciones frente a la recesión económica y ha destacado que lo que decidan "no afectará a un parte del mundo, sino al mundo entero".
La reunión de este sábado, preparatoria de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del próximo 2 de abril, tiene como principal objetivo acercar posiciones entre los miembros del G-20 de cara a presentar una posición de consenso dentro de tres semanas.
El principal escollo lo tienen que salvar la Unión Europea y EE UU -con la posible mediación del Reino Unido-, que aparentemente parten con enfoques muy diferentes sobre cómo reactivar la economía para salir de la recesión. Estados Unidos, con el apoyo de Gran Bretaña, aboga por acordar un estímulo fiscal (equivalente al 2% del PIB global) para aumentar la inversión pública e incentivar la demanda, mientras que Europa, con Alemania y Francia a la cabeza, considera que ya ha comprometido suficiente y rechaza más endeudamiento.