Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ex primer ministro Sócrates queda en libertad pero no podrá abandonar Portugal

Sócrates comparece ante el juez para responder por las acusaciones de corrupciónReuters

El ex primer ministro portugués José Sócrates ha quedado este viernes en libertad después de que la Fiscalía haya considerado que no existe riesgo de que perjudique las investigaciones abiertas contra él desde hace un año.

Sócrates, no obstante, tiene prohibido abandonar el país sin autorización previa, según las medidas de restricción impuestas a cambio de su liberación, según informan los medios lusos.
El antiguo jefe de Gobierno permanecía desde principios de septiembre bajo arresto domiciliario, tras pasar casi 300 días encarcelado por presuntos delitos de corrupción, blanqueo de dinero y fraude fiscal en el marco de la Operación Marqués.
Sócrates, de 57 años, fue primer ministro de Portugal entre 2005 y 2011. Fue el primer socialista que gobernó con mayoría absoluta en la historia de la república portuguesa, pero se vio obligado a abandonar el cargo tras el rechazo parlamentario a los presupuestos de la austeridad. Durante su mandato, el Gobierno solicitó el rescate internacional.