Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El primer ministro de Perú cumple su promesa y deja el Gobierno

El ex primer ministro de PerúReuters
Prometió dimitir tras las protestas indígenas del mes de junio y este jueves el primer ministro de Perú, Yehude Simon, ha presentado al mandatario Alan García Pérez, su renuncia "irrevocable" al cargo y le agradeció la confianza depositada en su persona durante su gestión.
Simon ha explicado al mandatario peruano a través de una misiva, que su dimisión se debe al alto coste político que tiene que asumir por los enfrentamientos violentos ocurridos en Bagua el pasado 5 de junio entre indígenas y agentes de Policía y donde murieron más de 30 personas.
Simon, satisfecho
Además, el ex primer ministro se ha mostrado satisfecho de haber desempeñado la labor de presidente del Consejo de Ministros ya que le permitió conocer más la realidad del país y ayudar a la población.
"Durante los últimos nueve meses he tenido la oportunidad de servir a mi país desde el Gobierno Nacional, gracias a la confianza que (García) me brindó para ejercer el cargo de primer ministro de Estado", enfatiza Simon.
A continuación, el todavía 'premier' peruano recordó los logros obtenidos por el Gobierno en materia de suministro de agua en las zonas rurales, construcción de carreteras, disminución de la pobreza, lucha contra el analfabetismo y contra la corrupción.