Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministerio de Economía disuelve Seguros Mercurio

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGS) del Ministerio de Economía y Hacienda ha disuelto con carácter inmediato Seguros Mercurio, la aseguradora del Grupo Marsans, del que son copropietarios el presidente de la CEOE, Díaz Ferrán, y Gonzalo Pascual, ante su grave situación patrimonial y de liquidez, con el fin de proteger los intereses y derechos de los asegurados.
"Con el fin de proteger los intereses de los asegurados y terceros perjudicados, y garantizar un procedimiento ordenado de liquidación, se ha encargado la liquidación de la entidad al Consorcio de Compensación de Seguros (CCS)", indicado el Ministerio de Economía.
El CCS tratará de buscar soluciones en el mercado para salvaguardar los intereses de los asegurados y la plantilla de la empresa.
Según Seguros, los datos de tesorería facilitados por la propia compañía reflejan que, de no procederse a esta actuación del supervisor, la entidad no podría cumplir sus compromisos de pago en las próximas semanas.
A la vista de toda esta situación, y tras las numerosas reuniones mantenidas en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones en los últimos meses con los accionistas de la entidad, Economía considera que la disolución "es la única alternativa".
En este sentido, la DGS ha concretado que en esas reuniones, los accionistas no aportaron soluciones viables para restablecer la situación patrimonial, y que la disolución viene avalada por la inminente falta de liquidez en la que se encuentra la entidad.
Igualmente, la DGS ha revocado la autorización administrativa concedida a Seguros Mercurio para ejercer la actividad aseguradora privada.