Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueve millones de españoles soportan cada día más ruido del recomendado

ExcavadoraCUATRO
Así se desprende de los datos que los centros auditivos Gaes han hecho públicos con motivo del Día Mundial contra el Ruido, que se celebra hoy 28 de abril. España ocupa la segunda posición en el ranking de los países más ruidosos, en el que sólo le supera Japón.
Este problema no pasa desapercibido para la población, ya que en gran medida su estado de ánimo puede verse afectado al tener que soportar niveles de ruido superiores a los establecidos.
Las obras, las más "odiadas"
Según este estudio, las obras (49,4 por ciento), los ladridos de perro (25,3 por ciento), el camión de la basura (24,6 por ciento) y el tráfico (24,1 por ciento) son los sonidos que más molestan a los españoles en su día a día. Casi el 46 por ciento de la población reconoce también oír ruidos cuando va a dormir.
Según alertan desde los centros auditivos, la exposición a sonidos que superan los índices considerados como saludables puede provocar pérdidas auditivas irreversibles. Además, pueden generar trastornos como insomnio, irritabilidad, dolor de cabeza, estrés, hipertensión, fatiga o un mayor riesgo cardiovascular.