Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi dos millones de contratos

Récord de turistas y también de contratos para un mes de julio. Casi dos millones se firmaron, un síntoma del elevado nivel de rotación en los puestos de trabajo. El 92 por ciento de esos contratos fue temporal, pero los empleos indefinidos crecieron a un ritmo del 10%, el doble que los temporales.

Julio no fue el mejor mes para el paro, que solo cayó en 27.000 personas: la menor cifra para este mes en ocho años. El número de total de desempleados inscritos se sitúa en 3.336.000 personas.

Se ralentiza también el ritmo de creación de empleo. El mes pasado el número de afiliados a la seguridad social registró un aumento de 56.000, menos que el año pasado. Actividades sanitarias, comercio y hostelería acapararon la mayor parte de nuevas altas.