Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 1,3 millones de afectados por el ataque informático a Sega Corporation

Entre los datos que han quedado al descubierto por el ataque se encuentran nombres, contraseñas, fechas de nacimiento o direcciones de correo electrónico.
"Sentimos enormemente haber causado estos problemas a nuestros clientes. Queremos fortalecer la seguridad", explicó la portavoz Yoko Nagasawa, quien eludió dar una fecha precisa para la reapertura de su red de usuarios, Sega Pass.
La portavoz sí que relató la secuencia concreta de acontecimientos por los que la división europea de Sega detectó el ataque el pasado jueves e inmediatamente notificó el incidente a la central en Japón, que a su vez ordenó el bloqueo inmediato de la red de usuarios.
Nagasawa, sin embargo, no se pronunció sobre la inusual oferta realizada por el grupo de hackers conocido como Lulz Security, responsables de ataques a otras compañías de videojuegos, entre ellas Nintendo, la histórica rival de Sega, para rastrear y "castigar" a los responsables del ataque.