Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 64% de las 'millennials' pregunta a su ginecólogo sobre métodos anticonceptivos y el 78% cree que está bien informada

El 64, 2 por ciento de las 'millennials' pregunta a su ginecólogo sobre métodos anticonceptivos y el 78, 7 por ciento cree que está bien informada, según los resultados de la campaña '#MiDecisionMasLibre 2016', realizada por el área de Salud de la Mujer de Bayer.
"Las encuestas realizadas 'in situ' tras las consultas con los ginecólogos revelan afirmaciones y opiniones a tener en cuenta para la educación sobre anticoncepción en este sector de la población, sobre aspectos como las fuentes de información en las que basan su decisión sobre el método a utilizar, los mitos o falsas creencias que se mantienen en torno a los métodos disponibles", ha explicado la directora de comunicación de Bayer España y Portugal, Carlota Gómez de la Hoz.
Ahora bien, entre las razones de aquellas que no consultan con su médico se encuentra: la falta de tiempo (33,1%), la preferencia a hablar sobre estos temas con personas conocidas (26,3%), el pensar que ya se dispone de toda la información necesaria (15,8%) o la vergüenza a comentar estas cuestiones con su médico (12%).
Asimismo, a la hora de hablar del tipo de método que las 'millennials' encuestadas escogerían, se prioriza el que ofrezca libertad y que no haya que acordarse todos los días (53,9%), que sea cómodo (52,9%) y que procure el mayor grado de eficacia frente a embarazos no planificados (45,6%).
Otro factor importante a la hora de elegir un método anticonceptivo es la protección frente a enfermedades de transmisión sexual (ETS), por lo que la mitad de las 'millennials' encuestadas afirmaban conocer el denominado "doble método" (preservativo y otro anticonceptivo).
Por otra parte, los resultados también han revelado que siguen existiendo mitos y falsas creencias entre las millennials, por ejemplo, que el DIU sólo es adecuado para mujeres que ya han tenido hijos (15,1%), que la marcha atrás funciona en un "alto porcentaje" de casos (7,5%) o que en las primeras relaciones sexuales existen menos riesgo de quedarse embarazada (4%).
Además, lo que más llama la atención a las chicas 'millennials' es la variedad de métodos anticonceptivos existentes (61,8%), seguido de la desmitificación de algunas falsas creencias en anticoncepción (48,5%) y el conocimiento sobre la eficacia de los diferentes métodos (38,2%), lo que evidencia la falta de información de algunas chicas para tomar la decisión adecuada sobre su método anticonceptivo.
De hecho, tras la información recibida por parte del ginecólogo, el 70,6 por ciento de las chicas se plantearía cambiar de método, por uno que mejor se adecue a ellas siguiendo siempre el consejo de su ginecólogo.