Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 40 milicianos insurgentes y tres militares muertos en Somalia

Al menos 40 milicianos de Al Shabaab y tres soldados han muerto en enfrentamientos registrados en el norte de Mogadisciocontra fuerzas del Ejército somalí y de la Unión Africana, que han dejado además 16 heridos, según fuentes médicas.
El Gobierno de Somalia y cerca de 4.300 efectivos de la ANISOM de la Unión Africana están intentando derrotar a las milicias insurgentes, apostadas ahora en varios bastiones repartidos por la capital de Somalia y en otros muchos puntos del país africano. "Hemos matado a 40 combatientes del grupo Al Shabaab y seguiremos repeliéndoles", ha indicado el parlamentario Salad Ali Jelle, quien también ha informado de que, tras estos combates, los milicianos "han retrocedido en tres distritos de la capital".
El teniente de alcalde de Mogadiscio, Abdifitah Shawey, ha precisado que la ANISOM había intervenido en el combate ante la urgencia del ataque de los insurgentes, que se encontraban "a un kilómetro del palacio presidencial".