Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los tablets de Microsoft tampoco ejecutarán Flash

Los nuevos tablets tendrán el nuevo sistema operativo  Windows 8, pero no ejecutarán plug in como Flash.Archivo

La versión de Internet Explorer 10 para 'tablets' no ejecutará plug-ins. La razón es impulsar el protocolo HTML5, ahorrar recursos que exige Adobe Flash y mejorar la seguridad.

La misma decisión que tomó en su momento Apple en relación a la utilización de Flash la ha adoptado Microsoft de cara a Windows 8.
Microsoft ha comunicado esta decisión a través de su blog oficial 'Construyendo Windows 8'. El equipo asegura que los plug-ins existentes hoy en día no sacan el mejor partido de las webs basadas en HTML5.
Esto ha sido comprobado por el equipo de Microsoft en la versión Metro del navegador Internet Explorer 10, versión que irá incorporada en 'tablets' con Windows 8. Internet Explorer 10 estará libre de plug-ins en su versión Metro.

"La ejecución de los plug-ins de la versión Metro de IE10 mejoran la vida de la batería así como la seguridad, fiabilidad y privacidad para los consumidores", asegura la compañía. Además destaca que aunque desde el inicio de las web, los plug-ins han sido importantes, en la actualidad compatibilidad con estos "dificultaría la experiencia de navegación del usuario en la interfaz Metro".

Según un análisis realizado por el equipo de Microsoft, muchos sitios de Internet ya están adaptándose a HTML5. De las 97.000 páginas web más visitadas del mundo, un 62 por ciento han abrazado el HTML5 en detrimento de Flash, aseguran.

Microsoft se une así al grupo de compañías que han dejado de lado el soporte Flash para sus dispositivos.
Apple también optó por no incluir Flash en Safari para iOS ni ha permitido navegadores de otras compañías con soporte, alegando que esta tecnología está llena de errores, además de consumir mucha más batería que otros y sobrecalentar los dispositivos más de la cuenta.

Lo que no ha aclarado Microsoft es si permitirá a otras compañías lanzar en la tienda Marketplace para Windows 8 que ofrezcan soporte para Flash, aunque parece poco probable viendo su empeño por impulsar el HTML5.