Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere atropellado el ciclista italiano Michele Scarponi mientras entrenaba

Muere atropellado el ciclista italiano Michele Scarponi mientras entrenabaEFE

El ciclista italiano Michele Scarponi, de 37 años y ganador del Giro de Italia 2011, ha fallecido este sábado arrollado por una furgoneta mientras entrenaba cerca de su casa de Filottrano (Italia), según ha confirmado su equipo, el Astana kazajo.

"Michele murió en la mañana mientras estaba entrenando. Esta es una tragedia demasiado grande para ser escrita", reza el comunicado emitido por el conjunto ciclista, que confirmó que marchaba en su bicicleta cuando fue atropellado "por una furgoneta en un cruce de caminos".
Este viernes, el ciclista transalpino terminaba cuarto en el Tour de los Alpes en Trento, donde se había impuesto en la primera etapa. Tras ello, se fue a su casa en Filottrano en coche con su masajista. En la mañana de este sábado, salió temprano en su bicicleta para entrenar. Nacido el 25 de septiembre de 1979, estaba casado y tenía dos hijos.
"Nos quedamos sin un gran campeón y un tipo especial, siempre sonriendo. Era una referencia para todos en el Astana Pro Team", escribe Astana, que se une a la familia de Scarponi "en este momento increíblemente doloroso de tristeza y luto".
Scarponi iba a ser el líder del Astana en el Giro 2017, que comienza en dos semanas. En su palmarés, el de Filottrano cuenta con un Giro de Italia en 2011 -que en su momento ganó el español Alberto Contador pero que le fue retirado por sanción-, una Volta a Catalunya y un Giro de Trentino también en 2011 y la Tirreno Adriático en 2009.
Compañeros de profesión como el español Alejandro Valverde (Movistar) han lamentado la pérdida del veterano ciclista. "Sin palabras. Se marcha una gran persona y un gran ciclista", expuso el murciano en la red social Twitter. "Paralizado y sin palabras ante la noticia sobre el atropello a Scarponi, gran persona y siempre con una sonrisa contagiosa. D.E.P, amigo", se unió Alberto Contador (Trek).