Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La meteorología obliga a cancelar las pruebas de eslalon gigante paralelo en Sierra Nevada

Los organizadores de los Mundiales de Snowboard y de Esquí Estilo Libre, que se están disputando en la estación granadina de Sierra Nevada, han tenido que cancelar la jornada de competición debido a las adversas condiciones meteorológicas con un viento muy fuerte y las intensas nevadas.
El séptimo día de competición en Sierra Nevada estaba compuesto por la calificación y la final de la prueba de eslalon gigante paralelo en categoría masculina y femenina, pero el mal tiempo ha impedido su celebración. Incluso el fuerte viento provocó el cierre definitivo de la estación, apuntaron en la web del Mundial.
"A pesar del duro trabajo de la pasada noche para preparar el recorrido de la prueba de eslalon paralelo, las carreras han sido canceladas durante el día de hoy debido a las condiciones meteorológicas", indicaron desde la organización.
El estado de la pista era "bueno" a las 9.00, hora que estaba prevista el inicio de la competición, pero el viento y la dificultosa visibilidad hicieron que, primero, se aplazase su inicio a las 9.30 y luego a las 10.00, para finalmente cancelar su disputa por motivos de seguridad.
Posteriormente, tras la reunión mantenida por la Federación Internacional de Esquí y el Comité Organizador de Sierra Nevada 2017, se decidió que este miércoles se disputará el eslalon paralelo con las clasificatorias a partir de las 13.00 y la final a las 16.00.
"Sabemos que es un programa un poco condensado, pero factible. Los entrenamientos de 'Slopestyle' tendrán lugar entre las 11.00 y las 14.00, los de 'Halfpipe' entre las 18.00 y las 22.00 y los de 'Big Air' entre las 14.00 y las 22.00", apuntó Marcel Looze, director de Marketing de la FIS para Snowboard y Freestyle, en declaraciones recogidas por la web de Sierra Nevada 2017.
De este modo, el eslalon gigante paralelo pasa al jueves con el comienzo de la clasificación a las 9.00 y la final a partir de las 13.00. "Respecto al resto de entrenamientos van a ser debatidos y reprogramados en una reunión posterior. Quisiera añadir que todos estos cambios han sido posibles gracias a la buena disposición del Comité Organizador y todas las partes implicadas en el campeonato", añadió el dirigente federativo.
"La pista estaba en perfectas condiciones para celebrar la competición, pero el viento era muy fuerte en la parte alta. Según los expertos en meteorología locales la intensidad de viento va a amainar mañana. El eslalon paralelo está menos condicionado por las condiciones de intensidad del viento y por eso se hará este miércoles esta prueba y el gigante el jueves", prosiguió.
Looze remarcó que en caso de que el miércoles se produjese la cancelación del eslalon paralelo, esta prueba "sería cancelada definitivamente". "Los competidores son prácticamente los mismos en las dos disciplinas y de momento ambas están en el programa. Si se suspendiera, se plantearía admitir a algún competidor que sólo esté inscrito en eslalon y no en gigante en esta última, si se diera el caso", advirtió.