Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

11 meses seguidos de subida de paro

En apenas un año más de un millón y medio de personas el paro ha aumentado un 50% ,el gasto en el subsidio de desempleo toca récord
Ahora la cuestión es si es o no un efecto calendario o si es un primer signo de que también la crisis se agota y de que sectores como el de la construcción tocan fondo.
La industria ha cogido su turno en la cola del paro. el desempleo en este sector aumentó más que en la construcción. Hasta ahora, la crisis se había centrado más en el ladrillo, donde el número de desempleados se ha duplicado en el último año. Ahora, el gobierno cree industria y servicios van a tomar el relevo.
Ya hay casi dos millones y medio de personas que cobran la presentación por desempleo, un 50% más que hace un año. 2.500 millones de gasto al mes para la seguridad social, donde caen de nuevo las afiliaciones, más en los hombres que entre las mujeres. y es que en el último año el paro masculino ha subido un 82 por ciento frente a un 27 por ciento el femenino.