Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro señales corporales que indican que una persona miente

Cuatro señales corporales que indican que una persona mienteGTRES

A mucha gente le gustaría saber cuándo le están mintiendo. Ahora, Pamela Meyer, experta en detectar conductas engañosas, ha revelado las que cree que son las cuatro señales básicas y más importantes para detectar una mentira.

Todas ellas se basan en el lenguaje corporal porque, tal y como afirma, muchos ensayan lo que van a decir pero no cómo se debe comportar su cuerpo cuando lo dicen.
Estas son las cuatro señales para 'cazar' a un mentiroso:
-La primera tiene que ver con la posición de los hombros. Cuando una  persona miente, tiende a encogerse de hombros debido a la incomodidad de que le produce la mentira y por ello, el cuerpo reacciona en señal de defensa ante la posible reacción del que lo escucha.
-La segunda tiene que ver con los cambios en la mirada o incluso la tensión cerca de los labios.
-Otra tiene que ver con las sonrisas falsas, es decir, hay mentirosos que sonríen mientras mienten. Esta sonrisa es fácil de detectar.
-Por último, Meyer afirma que el cuerpo suele contradecir al metiroso. Algo muy común es cuando el lenguaje dice que sí pero la cabeza dice no.
Varios estudios afirman que las personas decimos entre 10 y 200 mentiras al día. Además, las personas que acaban de conocerse se mienten al menos tres veces en los diez primeros minutos de su conversación. Por ello, estas técnicas pueden ser fundamentales para saber cuándo nos están engañando, tal y como recoge 'Business Insider'.