Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un menor de 17 años, presunto asesino de un policía norirlandés

Logoscuatro.com
Un menor fue el presunto asesino del agente Stephen Carroll, asesinado el 9 de marzo en Craigavon, al oeste de Belfast. Así lo atestiguan las primeras investigaciones policiales, que imputan el crimen a un adolescente de 17 años cuyo nombre por el momento no se ha revelado.
El chico fue detenido al día siguiente de la muerte del agente junto con Brendan McConville, en otro tiempo concejal del Sinn Fein y miembro del IRA. Cinco personas permanecen detenidas por su presunta relación con el atentado y dos fueron liberadas este lunes.
El agente Carroll fue asesinado cuando atendía junto con sus colegas la llamada de socorro de una mujer, que llamó a la policía después de que alguien arrojara piedras en su ventana. Alguien le descerrajó un tiro en la nuca desde un descampado mientras permanecía sentado en su coche de policía. Hubo testigos que vieron huir al asesino. Un hombre joven con una cazadora de color crema al que la policía parece haber identificado ya. El supuesto asesino del policía comparece este martes ante la Justicia.