Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Algunos medios de transporte también se 'vacunan' contra la gripe A

Control de gripe A en un aeropuertoReuters
La compañía aérea británica British Airways ha pedido a su personal de embarque que se fije en si los pasajeros muestran síntomas asociados con la gripe H1N1, según ha desvelado una portavoz de la aerolínea. Esta medida lleva en vigor desde hace dos semanas, durante las que el personal está siendo adiestrado "en los síntomas que hay que buscar" para identificar un posible enfermo.
Si hallan a algún pasajero con esos síntomas, el personal "cuenta con un número de emergencia médica las 24 horas del día para que el pasajero pueda ser atendido por un doctor".
Pero no es la única compañía de transporte que toma medidas. En Francia, donde prevén que la nueva gripe afecte a entre el 25 por ciento y el 50 por ciento de la población el próximo otoño, también están pensando en los medios de transporte como medida anti propagación.
La Sociedad Nacional de Ferrocarril está pensando limitar o suprimir los viajes de pasajeros. Lo que no suprimirán será el transporte vital de agua, hidrocarburos y cereales. Pero en las estaciones, sobre todo las de tráfico internacional, los viajeros serán informados de los síntomas de la gripe A.
La aerolínea Air France, mientras, tiene asumido que si un tercio de su personal cae enfermo, se verá obligada a anular vuelos, lo mismo que si la pandemia afecta a varios miles de personas en Francia. De momento, la compañía mantiene sus líneas con Argentina, donde el H1N1 es más virulento, aunque aplica un sistema de seguimiento a sus pasajeros.