Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mayoría de ciudadanos creen que Zapatero ganó el debate de la nación

El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, resultó vencedor del debate sobre el Estado de la Nación. El 37,6 por ciento de los ciudadanos que lo vieron votaron a favor de Zapatero, frente al 14,4 por ciento que le dieron la victoria al líder del PP, Mariano Rajoy.
Estos datos que ha difundido el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), se han realizado sobre una muestra de 1.520 entrevistas realizadas en un total de 543 municipios de España por 50 provincias.
Aún así, el 29,3 por ciento de los encuestados que siguieron el desarrollo del debate u obtuvieron información de él y considera que ninguno de los dos ganó, mientras que el 15,3 por ciento de los encuestados dice no saber quien salió vencedor.
El aborto al Costitucional
Pero los populares no bajan la guardia y ahora atacan al Gobierno con la aprobación de la reforma de la ley del Aborto. El PP va a recurrir ante el Tribunal Constitucional esta reforma cuyo anteproyecto de ley aprobó este jueves en el Consejo de Ministros. El ejecutivo despenaliza la interrupción del embarazo, establece que se practique libremente hasta las 14 semanas de gestación y con determinadas condiciones a partir de ese momento. El anteproyecto establece que las chicas mayores de 16 años puedan abortar sin consentimiento de sus padres. Este viernes Mariano Rajoy ha anunciado que lleva este asunto al Tribunal Constitucional.
Además, el presidente del PP, Mariano Rajoy, preguntará el próximo miércoles en el Pleno del Congreso al presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, si el Ejecutivo pretende salir de la crisis "a costa de las clases medias".

La próxima sesión de control al Gobierno, este próximo miércoles 20 de mayo, la primera tras el Debate del estado de la Nación, obligará al Ejecutivo, según el Grupo Parlamentario Popular, a responder a cuestiones como el anuncio de Zapatero de supresión de la deducción por compra de vivienda, la situación de las familias sobre endeudadas y las razones por las que el Ejecutivo se niega a rebajar el impuesto sobre sociedades a pymes y autónomos.