Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mayor belleza del Universo

Navarrete se ha convertido en la segunda mexicana que obtiene el título, después de la coronación de Lupita Jones en 1991. La mexicana recibió la corona de la Miss Universo saliente, la venezolana Stefania Fernández.
Venezuela, tradicionalmente una de las favoritas, se quedó con el título en el 2008 y en el 2009, pero de manera sorpresiva su representante quedó fuera en el primer corte eliminatorio, cuando de las 83 concursantes quedaron 15.
En el comienzo también fue eliminada Miss Estados Unidos Rima Fakih, una musulmana de ascendencia libanesa que recientemente declaró su oposición a la planeada construcción de una mezquita cerca de la zona cero.
Dura competencia
El concurso fue una reñida competencia entre México, Jamaica y Filipinas, cuyas representantes tuvieron buenas calificaciones en las secciones del evento en traje de baño y traje de noche.
Pero Miss Filipinas perdió el tren durante la sección de preguntas, cuando no pudo detallar su mayor error y lo que hizo para corregirlo.
Miss Jamaica, una fanática confesa de la adrenalina a la que le gusta saltar de riscos y nadar con tiburones, pudo haber tenido una posición demasiado estricta para los organizadores. La joven declaró su oposición a la pena de muerte, diciendo que sólo Dios tiene el derecho a quitar la vida.
Miss México, ayudada por un intérprete, no tuvo problemas respondiendo una pregunta fácil sobre los riesgos que plantea internet para los niños.