Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un matrimonio detenido por dejar encerrado a su hijo de 3 años en el balcón de su casa

La Policía Nacional ha detenido este domingo a un matrimonio de nacionalidad china por dejar a su hijo de tres años solo en un balcón. Los hechos han ocurrido en el número 23 de la calle Fuencarral de Madrid. En casa estaba el otro hijo, de 13 años.
Un vigilante jurado de una tienda cercana al domicilio de la familia fue el que dio la voz de alarma. Según ha explicado, el pequeño de 3 años, llevaba un rato llorando en un balcón del edificio por lo que decidió llamar a la Policía.
Los agentes encontraron al niño de 3 años encerrado en el balcón, cuando las temperaturas en Madrid durante el domingo alcanzaron los 40 grados, y en la casa había otro niño de 13 años.
La Policía detuvo al matrimonio, padres de los pequeños, y fueron trasladados a la comisaría de Centro. La Comunidad de Madrid se ha hecho cargo de los dos menores.
A los padres de los dos niños se les ha retirado, de manera momentánea, la tutela de los pequeños. El de 3 años ha sido trasladado al Hospital Niño Jesús para ser sometido a un estudio médico, aunque estaba en buen estado. Ahora está en manos de la autoridad judicial a la espera de la decisión del juez.