Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

A Coruña estudiará la seguridad del borde de La Marina tras la muerte de Mateo González

mateo-gonzalez-4-190915cuatro.com

El Ayuntamiento de A Coruña ha avanzado que se reunirá en próximos días con la Autoridad Portuaria para estudiar la seguridad del borde de La Marina, anuncio que se realiza tras la muerte de dos personas en la zona en el mismo mes.

Así lo ha comunicado a través de su cuenta de Twitter tras el fallecimiento del actor Mateo González, en la que también se ha sumado "al pesar" por la muerte del intérprete, trasladando "sus condolencias a la familia y personas cercanas".
El cuerpo fue encontrado a última hora del viernes en la dársena coruñesa de la zona de La Marina, cerca del lugar donde se había hallado a principios de marzo el cadáver de un joven, que había desaparecido de su domicilio en Mesía, próximo al lugar donde se encuentra la discoteca 'El Pelícano'.
Por aquel entonces, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, no consideró necesario cambiar "la configuración esencial" de la Marina aunque señaló el Ayuntamiento herculino tenía preparada "una intervención urbanística" con "algún tipo de elementos en el borde" marítimo.
Esta actuación estaba condicionada a "la titularidad de los terrenos", dado que esperan desde marzo del año pasado a que la Autoridad Portuaria inicie los trámites para obtener la titularidad de los mismos.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Pontedeume ha decretado Día de Luto Oficial este sábado por la muerte del actor, natural del municipio.
A través de un comunicado oficial, ha lamentado el fallecimiento de un emprendedor "que siempre se ha prestado a colaborar con el municipio", y "un ejemplo de esfuerzo y dedicación".