Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una mascota en casa puede prevenir las alergias y la obesidad de los más pequeños

Una mascota en casa puede prevenir las alergias y la obesidad de los más pequeñosGTRES

Tener mascotas en casa puede reducir las posibilidades de que los más pequeños desarrollen alergias u obesidad. Así lo afirma un reciente estudio desarrollado por una experta en epidemiología pediátrica. ¿Las razones? Los niños adquieren inmunidad contra ciertos tipos de bacterias.

Un estudio desarrollado por Anita Kozyrskyj, de la Universidad de Alberta en Canadá, y experta en experta en epidemiología pediátrica ha concluido que tener mascotas en casa puede ayudar a prevenir la obesidad y las alergias en los niños.
Después de estudiar a 804 niños se llegó a la conclusión de que tenían niveles elevados de dos tipos de microbios, que reducen la probabilidad de desarrollar alergias y obesidad en edades tempranas. Lo curioso es que más de la mitad de los niños estudiados convivía con, al menos, una mascota. El 70% tenía un perro en su casa, mientras que el resto vivía, en su mayoría, con gatos.
Lo que ha querido demostrar Kozyrskyj con este estudio es que, gracias a las mascotas, los niños son capaces de desarrollar inmunidad contra ciertos tipos de bacterias, según informa 'BioMed Central'.