Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy avala el turismo y ataca a la CUP: “La gente más extremista en decenas de años”

Durante la rueda de prensa ofrecida tras el tradicional despacho de verano con el Rey Felipe VI en el Palacio de Marivent, Mariano Rajoy se ha referido a las últimas acciones contra el turismo al ser preguntado por los periodistas.

Tajante en la censura del radicalismo y su defensa de los beneficios del turismo en España, el presidente del Gobierno se ha mostrado “radicalmente en contra” de estos ataques:

“No sé si hay que recibir al turismo con un cartel de ‘bienvenido señor turista’, pero a mí me parece que lo que no se puede hacer es que al señor turista, que por fortuna viene aquí, que deja muchos ingresos, que permite que el español pueda trabajar… tratarlo a patadas. A mí esto me parece un disparate. Entonces, ¿qué opino yo de algunas de las cosas que hacen algunos grupos de extrema izquierda? Pues mire, estoy radicalmente en contra”.

Así, ahondando en la cuestión y atendiendo a una pregunta sucesiva al respecto de la situación en Cataluña, donde precisamente han proliferado estas acciones de ‘turismofobia’, ha lamentado que “hay gente que se está equivocando” y “se han entregado en manos de la gente más extremista y radical que ha habido en decenas de años, que son los de la CUP”.

“En sus manos se han entregado”, ha reiterado. “Esa es la gente a la que por lo visto algunos le dejan que marque el rumbo en Cataluña. Desde luego Mariano Rajoy no se lo va a dejar”, ha sentenciado.