Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una mujer británica corre 53 maratones en 53 días por una buena causa

Amy Hughescuatro.com

Amy Hughes ha batido el récord mundial de más maratones corridas en menor cantidad de días, después de completar 53 carreras en menos de siete semanas. Además, ha conseguido recaudar más de 25.000 euros para ayudar a los que sufren tumores cerebrales.

Amy Hughes, una fisioterapeuta británica de 26 años, ha conseguido batir el récord mundial de mayor número de maratones corridas en menos tiempo, después de correr 1388 kilómetros en sólo 53 días.  Han sido 53 maratones diferentes a lo largo de toda Gran Bretaña durante siete semanas, que han acabado en Manchester.
Así, ha superado la anterior marca que la llevó a cabo Akinori Kusuda en Japón, corriendo 52 maratones entre el 30 de enero y el 22 de marzo en 2009.
El esfuerzo de Amy ha recaudado más de £20.000 para la fundación Isabelle Lottie, que ayuda con el diagnóstico precoz de niños con tumores cerebrales.
'La caridad está dentro de mi porque a la hija de un amigole disgnosticaron un tumor cerebral, y con desafíos como este, se puede ayuda a apoyar familias como la suyo, ' dijo la joven, que ahora planifica tomar más desafíos en Europa.