Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un grupo de manifestantes lanza huevos y zapatos contra Blair en Dublín

Tony BlairCNN+/Cuatro
Pese a las fuertes medidas de seguridad en el exterior de la librería Eason en Dublín, los manifestantes consiguieron lanzar varios objetos contra Blair, sin alcanzarle, y protagonizaron algunos incidentes con las fuerzas de seguridad tras intentar romper el cordón de seguridad.
Los manifestantes, que se congregaron pese a la intensa lluvia que cayó durante la mañana del sábado sobre la capital irlandesa, corearon eslóganes como "Hey hey Tony hey, how many kids have you killed today?" (hola Tony, a cuántos chicos has matado hoy) o "Tony Blair criminal de guerra" y "tienes sangre en tus manos".
Según Sky News, se dio instrucciones muy estrictas a todos los que acudieron a la firma del libro, quienes tuvieron dejar sus bolsos, carteras y teléfonos en un punto de control. Asimismo, no estaba permitido tomar fotografías ni hubo dedicatorias especiales. Además, Blair tan sólo permaneció alrededor de una hora firmando los ejemplares de 'A Journey', donde relata sus años como primer ministro.