Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué premios se pueden ganar en la Lotería de Navidad de este año?

Lotería de Navidadcuatro.com

Aunque el deseado por todos es 'El Gordo', el premio máximo en la Lotería de Navidad, existen bastantes combinaciones para que al menos se pueda recuperar lo invertido en el sorteo más famoso que se realiza en España.

A pesar de que todo el mundo quiere que en la Lotería de Navidad le toque 'El Gordo', la probabilidad de ser agraciado con este premio es de tan solo 1 entre 100.000. Por ello hay que ser consciente de que existen un total de 16 premios más que oscilan entre los 125.000 euros por décimo del Segundo premio, hasta los 20 euros que se ganan si se acierta el reintegro de 'El Gordo'.
Para este sorteo de 2016, Administraciones y Loterías del Estado ha emitido 165 series de 100.000 billetes cada una, lo que ha significado 5 millones de unidades más que el año pasado. El precio total de su venta asciende a 3.300 millones de euros, de los cuales el 70 por ciento son los que se destinan a los recompensas por acertar los números. Por ello, los premios que se dan este año han ascendido en 70 millones de euros, por lo que se en total se repartirán 2.310 millones de euros.
LOS PREMIOS PRINCIPALES
La estrella del sorteo, como todo el mundo sabe, es 'El Gordo'. El momento más deseado de la mañana del próximo 22 de diciembre será cuando uno de los niños de San Ildefonso cante la esperada cifra de "cuatro millones de euros", lo que significará que el agraciado que sea poseedor del número ganador se llevará 400.000 euros por cada décimo (4.000.000 de euros a la serie).
El siguiente más importante es el Segundo premio, ya que repartirá un total de 1.250.000 a la serie (125.000 euros por cada décimo). Además existen un Tercer premio que reparte 500.000 euros por cada serie (50.000 euros por décimo), dos Cuartos premios de 200.000 euros a la serie (20.000 por décimo) y ocho Quintos premios con una ganancia de 60.000 a la serie (6.000 por décimo).
Si por el contrario no se han adquirido décimos completos, y sí participaciones de menor cantidad económica, los premios por cada euro jugado son de 20.000 euros por acertar 'El Gordo', 6.250 euros por el Segundo premio, 2.500 euros para el Tercero, 1.000 en los cuartos y 300 para los que hayan jugado un euro en el Quinto premio.
LAS APROXIMACIONES Y LAS CENTENAS
El número posterior y anterior a 'El Gordo', al Segundo premio y al Tercero también tiene premio. Aunque parezca que ha podido existir mala suerte por quedarse tan cerca del tan deseado premio, los poseedores de estos números se llevarán una nada despreciable cantidad económica. Si se posee un décimo con el número anterior o posterior a 'El Gordo' el premio es de 20.000 euros por cada serie (2.000 euros al décimo); para el Segundo premio la cantidad sería de 12.500 euros a la serie (1.250 euros por cada décimo); y 9.600 euros a la serie (960 euros si se tiene un décimo), en el caso de que nos quedemos muy cerca de acertar el Tercer premio.
Además, el Sorteo Extraordinario de Navidad reparte 100 euros por cada décimo que contengan las centenas (los tres últimos números) de 'El Gordo', del Segundo premio, del Tercero y de los dos Cuartos premios.
LAS ÚLTIMAS CIFRAS Y EL REINTEGRO
También habrá premio si se poseen décimos con las dos últimas cifras de 'El Gordo', del Segundo premio y del Tercero. En este caso el montante económico asciende a 100 euros por cada décimo que contenga los dos últimos números que salgan en el sorteo de los premios citados anteriormente.
Así mismo, por la última cifra, el denominado como reintegro, se ganaría 20 euros por cada décimo. Este es el premio que más posibilidades existe de acertar, ya que las probabilidades de que toque, y por lo tanto de recuperar lo invertido en ese número, es de un 10 por ciento.
LA PEDREA
El denominado como Pedrea, o premio de consolocación, es el premio más común que se reparte en la Lotería de Navidad. En total se adjudican 1.794 premios de este tipo, y cada número estaría agraciado con 1.000 euros a la serie (100 euros al décimo). Está claro que este premio no sirve de mucho, sobre todo comparado con los cinco premios importantes, pero al menos ayuda a pensar que durante un momento se ha rozado la suerte.