Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los españoles en el exterior gastaron más en Lotería online que los residentes en España

Lotería de Navidadcuatro.com

Los españoles que vivían en el extranjero en el año 2015 realizaron un gasto medio de 64 euros en Lotería de Navidad por Internet (5 euros más que en 2014), lo que supone un 31% más del gasto medio que hicieron el pasado año los españoles residentes en España, con 49 euros de media, según se desprende de los resultados del Estudio Anual sobre Hábitos de Consumo de Lotería de Navidad en Internet en España durante 2015.

El informe, elaborado por Ventura24, muestra cómo en 2015 el consumo medio que realizaron los clientes de Lotería de Navidad por Internet se situó en 50 euros, lo que, según apuntan los autores de la investigación, refleja la recuperación progresiva de los niveles de consumo previos a la crisis.
Por otro lado, el estudio revela que el pasado año el 65% de los compradores fueron hombres, que invirtieron 53 euros de media, frente al 35% de mujeres, que realizó una inversión media de 44 euros en Lotería de Navidad.
Respecto a las edades, según señala este informe, las personas mayores de 60 años son las que más gastaron, al invertir 63 euros de media en 2015; un grupo al que sigue el de las personas que cuentan entre 30 y 49 años, que de media gastaron 48 euros. Los menores de 29 años invirtieron una media de 38 euros en lotería de Navidad por Internet. Así, el 61% de los décimos de Navidad gestionados por la compañía en 2015 fueron para compradores de entre 30 y 49 años.
Además, el estudio apunta que en 2015 las compras en la Comunidad de Madrid alcanzaron un 22% del total (51 euros de media) y en Cataluña el 19% (47 euros), regiones seguidas por Andalucía (43 euros) y la Comunidad Valenciana (48 euros), con el 13% y el 10%, respectivamente; y Canarias (54 euros), con el 6%; Galicia (53 euros), con el 5%; y el País Vasco (49 euros), con el 4% del total de las ventas por Internet. El resto de las autonomías registran menos del 4%.
De esta forma, los datos del estudio de hábitos de consumo revelan que las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Andalucía y Valencia representan el porcentaje de compras online más elevado del país en el año 2015, con el 64%.
En relación con el volumen de compras por provincias, la madrileña (51 euros de media) vuelve a situarse en lo más alto del podio con el 22% del total de las compras, seguida de cerca de la provincia catalana de Barcelona (46 euros), que alcanza el 14% del total y aumenta un 1% respecto al año anterior.
Aunque a distancia de las dos primeras (Madrid y Barcelona), figuran la provincia de Valencia (48 euros) y Baleares (53 euros), ambas representando un 5% de las ventas totales; y Alicante (50 euros) y Málaga (47 euros), que registran un 4% cada una de las compras por Internet.