Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los locales de prensa podrán vender tabaco según la Ley Ómnibus

Los locales de venta de prensa podrán vender tabaco en sus establecimientos, según especifica la Ley Ómnibus. Dicha ley recoge una modificación del artículo 4 de la Ley antitabaco por el que quedaba prohibido que este tipo de establecimientos vendieran tabaco.
"Con esta modificación se pone fin a cuatro años de discriminación injusta, en febrero de 2006 ya se modificó la ley antitabaco para permitir la venta de este producto en quioscos de prensa, pero inexplicablemente se dejó fuera a los locales de venta de prensa", han afirmado desde la Asociación de Vendedores de Prensa de la Comunidad de Madrid (AVECOMA).
Por su parte, desde la Asociación se justifica su reivindicación por la caída de las ventas y el cierre continuo de locales de venta de prensa, 4.000 puntos en los últimos tres años según sus datos.
"La venta de tabaco en dichos locales aumentará el número de menores fumadores"
La entrada en vigor de la Ley Ómnibus que permitirá a los más de 4.000 locales de prensa que hay en España vender cigarrillos, aumentará el "descontrol" sobre la venta de tabaco a menores. Además, incrementará el número de adolescentes fumadores, según ha informado el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT).
Mientras, el 70 por ciento de los estudiantes de enseñanza secundaria, es decir, menores de 18 años, admiten que es "fácil" o "muy fácil" adquirir cigarrillos. En este sentido, la CNTP ha declarado que dicha ley "facilitará aún más la accesibilidad de los menores al tabaco".