Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las lluvias provocadas por 'Ida' se cobran al menos 124 vidas en El Salvador

Tragedia en El SalvadorReuters
Las intensas lluvias de este fin de semana en El Salvador han causado al menos 124 muertos y han dejado daños que el Gobierno salvadoreño califica de "incalculables". De hecho, el Ejecutivo ha decretado la emergencia nacional para hacer frente a la tragedia.
"Quisiera que mis primeras palabras sean de condolencia para las familias de las 124 víctimas mortales identificadas hasta este momento", ha afirmado el presidente del país centroamericano, Mauricio Funes, en una cadena nacional de radio y televisión.
Funes se ha dirigido al país ante la emergencia causada por las lluvias que han caído en las últimas 24 horas debido a un sistema de baja presión en el Pacífico intensificado por el paso del huracán 'Ida'.
San Salvador y San Vicente han sido los departamentos más afectados por las lluvias, al igual que en Cuscatlán, La Libertad y La Paz, donde se mantenía una "alerta naranja".