Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las lluvias llegan a la Península

Se ha decretado alerta amarilla en toda la zona y las provincias de La Coruña y Pontevedra están en alerta naranja.
Las lluvias también se extenderán por el resto de la Península aunque serán débiles, pudiendo ser localmente persistentes y fuertes en Asturias, y en el oeste de Castilla y del sistema central.
No obstante, no se espera que las precipitaciones alcancen el litoral mediterráneo ni Baleares, donde habrá intervalos nubosos. En Canarias los cielos estarán poco nubosos con algunos intervalos de nubes medias y altas.
Habrá un descenso generalizado de las temperaturas en toda la Península a excepción del extremo oriental, y las nocturnas irán en ligero o moderado ascenso, salvo en Galicia y en el litoral mediterráneo.
Soplarán vientos de componentes sur y oeste, moderados o fuertes en la mitad oeste y en los litorales cantábrico y sureste, y flojos o moderados en el resto. En Canarias serán del noreste flojo a moderado.