Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las lluvias en México provocan 28 muertos

Las autoridades mexicanas han elevado a 28 el número de muertos causados por las inundaciones registradas en el centro, oeste y sur de México tras las fuertes lluvias que han azotado en los últimos días el país. Miles de personas se han visto afectadas por esta situación, que ha obligado a que se declarase estado de emergencia en varios municipios.
La tarde del viernes fueron localizados los cuerpos de 10 personas en el municipio de Zinacantepec a causa de un derrumbamiento de un cerro. Poco antes, se había informado de la muerte de 18 personas en los estados de Michoacán, Hidalgo y Guanajuato
Tan sólo en el Valle de México y en Michoacán se han contabilizado más de 40.000 damnificados. En los estados de Guanajuato y Querétaro unas 2.600 personas han tenido que ser desalojadas de emergencia ante la crecida de algunos ríos.
En la capital han sido suspendidas las actividades en 173 escuelas, mientras que en el estado de México unos 585 centros educativos no han podido abrir sus puertas este viernes porque las inundaciones han alcanzado en algunas zonas los 3 metros.
Al menos 72 colonias de la capital mexicana se encuentran sin luz y cinco estaciones del metro han tenido que suspender el servicio por varias horas al inundarse las vías del tren y por los cortes de electricidad consecuentes.
En el estado de México las autoridades locales cifran en 4.500 las familias damnificadas tan sólo en los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec por el desbordamiento del río de los Remedios. Un total de nueve albergues han sido instalados para atender a las víctimas.