Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La lluvia amenaza la Cabalgata de Reyes

Cabalgata de Reyes en MadridReuters
Madrid tiene todo preparado para recibir a partir de las 18:30 horas de esta tarde la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que este año llegan con un mensaje en torno al "Encuentro de las culturas por la paz", coincidiendo con la proclamación de 2010 como Año Internacional de Acercamiento de las Culturas por parte de Naciones Unidas.
La Cabalgata de Reyes organizada por el Ayuntamiento de la capital atravesará el eje central del paseo de la Castellana, con salida en la plaza de San Juan de la Cruz, esquina Nuevos Ministerios, y discurrirá por la plaza de doctor Marañón, glorieta de Emilio Castelar (por debajo del puente de Juan Bravo), plaza de Colón y paseo de Recoletos, para finalizar en la plaza de Cibeles. Se han instalado 14.000 asientos a lo largo del desfile y otros 2.000 en Cibeles.
Vuelta al mundo en el día de Reyes
El protagonista de la cabalgata de este año es uno de los personajes más cosmopolitas de la historia de la literatura universal, Phileas Fogg, héroe de Julio Verne que acometió el ambicioso proyecto de dar la vuelta al mundo en tan solo 80 días.
A través de los ojos de Fogg, el público visitará, a lo largo de la Cabalgata, diferentes rincones del mundo, de manera que a Madrid llegarán ciudades como Londres, Bombay, Hong Kong, Yokohama, San Francisco o Nueva York. Además, la cabalgata también evocará el próximo centenario de la Gran Vía madrileña, que se celebra este año, con una carroza que recrea alguno de los rincones más representativos de la avenida madrileña.
El desfile contará además con 15 jirafas, un elefante, un dragón chino y bereberes que bailarán para llamar a la lluvia, entre otros protagonistas.
¿Cabalgatas pasadas por agua?
Sin embargo, esperemos que la lluvia no les haga caso y no acompañe ni la cabalgata de Madrid ni las del resto de España. Algo poco probable, ya que este martes continúa el temporal en buena parte de la península y las precipitaciones serán generalizadas, aunque más abundantes en Baleares y en el sureste.
La alerta por nevadas se mantiene en Asturias, Cantabria, País Vasco y Cataluña, en las provincias de Gerona y Barcelona, mientras que las rachas de viento muy fuerte dejan en alerta amarilla (riesgo) las costas de La Coruña y de Andalucía, Ceuta y Melilla.