Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En libertad con cargos los cinco 'indignados' detenidos en Valencia

El titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia ha decretado libertad con cargos para los cinco detenidos en la mañana del jueves durante los incidentes registrados en las inmediaciones de Las Cortes valencianas durante la constitución del Parlamento autonómico.
El juez les imputa los delitos de atentado contra la autoridad y desobediencia y deberán comparecer ante la Oficina de Presentaciones el tercer viernes de cada mes, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
Los cinco detenidos han abandonado la Ciudad de la Justicia a las 23.40 horas, tras comenzar a declarar a las 22.15 horas, y han sido recibidos con aplausos y gritos como 'El pueblo unido, jamás será vencido'.
Una de las detenidas, María, ha señalado ante los medios que lo único que han hecho es "luchar por una democracia real" y "poder opinar, decir lo que pensamos y que la gente nos escuche".
"Nos gobiernan a través del miedo"
"Nos han cohibido, esto es un estado de control y el sistema nos está gobernando a través del miedo. No pueden quitarnos los derechos fundamentales que todos tenemos", ha añadido.
Asimismo, ha resaltado que al principio la Policía les ha tratado "un poco mal" pero luego con tanta repercusión mediática les han tratado "mejor".
Otro de los detenidos, Jeroni, ha agradecido el apoyo recibido por parte de los servicios jurídicos y ha resaltado que aunque "algún policía ha sido más dura", en general les han tratado "bien".
Batalla campal en Las Corts
Según fuentes policiales, los agentes cargaron contra los manifestantes porque les lanzaron botellas llenas y unas tijeras.
Por su parte, desde la página web de Acampada Valencia han asegurado que los agentes de la Policía Nacional ha agredido a un grupo de personas que estaban concentradas en la calle Navellos, junto a la Casa de los Caramelos, y que protestaban contra la corrupción.