Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ley 'Omnibus', aprobada

Internet, también en los taxisCuatro
El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley 'Omnibus'. Esto supone la transposición de la Directiva Europea de Servicios manteniendo el artículo 21, el cual ha provocado la movilización de la mayoría de asociaciones de taxistas.
Asimismo, los socialistas han logrado salvar el polémico artículo por 169 votos a favor y 166 en contra, más las ocho abstenciones del PNV y Coalición Canaria. Por su parte, el BNG, que había anunciado su abstención, finalmente ha votado con el PSOE.
Ha demostrado así el apoyo al acuerdo alcanzado por los socialistas con la Confederación del Taxi de España (CTE), UPTA y UNIATRAMC-UGT sobre una modificación del artículo 21 que satisface las demandas de estas organizaciones.
De este modo, el PSOE ha logrado impulsar una votación específica que sí contó con el apoyo de unánime de la Cámara. Mientras, José Manuel Campa, secretario de Estado de Economía, ha explicado que la modificación afecta a "un inciso", en el que se matizan las condiciones para la actividad de alquiler de vehículos por conductor.
Huelga de taxistas contra la Ley 'Omnibus'
Más de 30.000 taxistas, según fuentes de la organización, se han manifestado en Madrid contra el artículo 21 de la 'Ley Omnibus', que ha suscitado el rechazo de la mayoría de las asociaciones de taxistas, que denuncian que este apartado supone "crear una actividad de taxi paralela y desregularizada", con el impulso al alquiler de vehículos con conductor.
Por ello, bajo el lema 'No al artículo 21 de la Ley Ómnibus', los manifestantes iniciaron su marcha de protesta desde la estación de Atocha hasta la madrileña plaza de la Lealtad coreando eslóganes como 'El taxi unido jamás será vencido', 'El Congreso me vendió', o 'Gobierno incapaz, nos estás quitando el pan'.
El momento más tenso de la marcha se produjo a su paso por la glorieta de Atocha, cuando los manifestantes mostraron su ira contra dos taxis que realizaban servicios, llegando a romper la luna trasera de uno de los vehículos, por lo que la Policía se vio obligada a contener a los más exaltados.