Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos ladrones roban más de 46 millones de euros en joyas en Londres

Fotografía publicada por Scotland Yard en su webScotland Yard
Dos delincuentes de más de 30 años, ataviados con traje gris, camisa blanca y corbata, han robado, a punta de pistola, alhajas por valor de 46 millones de euros en la joyería Graff Jewellers del exclusivo barrio de Mayfair, en el centro de Londres.
Las fuerzas de seguridad británicas han difundido este martes imágenes de algunas de las alhajas sustraídas por los atracadores, entre las que figuran unos pendientes de diamante blanco, un anillo de diamante y platino y un collar de diamante amarillo con tipos florales.
Los ladrones, con acento londinense y descritos como "muy peligrosos" por la Policía, han llegado a la tienda, ubicada en la calle New Bond Street, en un taxi negro y han amenazado a los dependientes.
Posteriormente, han efectuado un disparo al suelo al huir de la joyería aunque nadie ha resultado herido. Se han dado a la fuga en varios automóviles de forma sucesiva, primero en un BMW y luego, en un Mercedes plateado. Al parecer, se trata de un robo bien planeado con varios vehículos para ayudar a escapar a los ladrones.
Según la Policía, el atraco de Graff Jewellers es el segundo mayor robo de la historia del Reino Unido, después del cometido por una banda que en 2006 se llevó cerca de 62 millones de euros de un almacén de la empresa de seguridad Securitas al sur de Inglaterra.