Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un laboratorio "itinerante" de drogas, intervenido en España

Agentes de la Policía Nacional han intervenido por primera vez en España un "laboratorio itinerante" de drogas de síntesis en el que han intervenido 21.000 pastillas preparadas para su distribución. En la operación han sido detenidas nueve personas en Valencia y se han incautado una gran cantidad de sustancias con las que podían haber producido otras 40.000.
Asimismo, la prensa hidráulica con la que los presuntos autores de los hechos elaboran los comprimidos no permanecía más de un mes en el mismo domicilio "como medida de seguridad". Así, los especialistas en la lucha contra el narcotráfico iniciaron sus investigaciones a finales del pasado año tras detectar las actividades de una organización, formada por ciudadanos españoles.
Las investigaciones y el 'modus operandi'
Por su parte, los agentes averiguaron que el grupo poseía los productos químicos necesarios así como con los medios materiales precisos para crear y distribuir las drogas. Así, comprobaron que contaban con un laboratorio de producción de pastillas y que, además, disponían de "contactos" para adquirir sustancias estupefacientes y de corte con las que elaborarlas.
El 'modus operandi' del grupo pretendía "minimizar" los riesgos en caso de una investigación policial y, para ello, tras recibir el encargo de una cantidad determinada de pastillas, dos de sus miembros adquirían las sustancias legales e ilegales necesarias.
La Policía también ha practicado siete registros en los que se han incautado de una pistola, una escopeta y gran cantidad de munición.