Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un juzgado declara ilegal la huelga de Metro de Madrid del 29 y 30 de junio de 2010

Un tribunal declara ilegal la huelga de Metro de Madrid del 29 y 30 de junio de 2010Reuters
El tribunal añade que aunque los servicios mínimos sean impugnados "han de ser cumplidos al menos en parte", lo que no ocurrió durante esos dos días por causa imputable únicamente a los trabajadores de Metro
Durante las dos jornadas, casi cuatro millones de madrileños se vieron afectados por los paros en el suburbano y la empresa cifró las pérdidas totales en casi cinco millones de euros Este es el primer paso que necesitaba la Comunidad de Madrid para poder demandar a los sindicatos de los trabajadores una indemnización de 6,5 millones de euros por los daños que ocasionó la protesta.
Esperanza Aguirre, satisfecha
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha felicitado a la empresa por la valentía demostrada al llevar a los sindicatos ante los tribunales y se ha mostrado convencida de que ya nunca habrá una huelga que no respete los servicios mínimos, algo muy positivo para todos los madrileños.
Por su parte los responsables de CCOO en Metro, ya han mostrado su desacuerdo con la sentencia a la que han calificado como "injusta" y ha anunciado que será recurrida.