Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juicio de Nagore Laffage llega a su fase final

Juicio por la muerte de NagoreCuatro
Javier Muñoz, fiscal superior de Navarra ha pedido para el acusado en la última jornada del juicio una pena de 17 años y seis meses de prisión por el delito de asesinato. Sin embargo, son dos años y medio menos de lo que se solicitaba inicialmente, al aplicar la atenuante de "reparación del daño".
Según ha expuesto, el procesado ha abonado 126.853 euros en favor de la familia de la víctima. Sin embargo, Muñoz ha solicitado además una indemnización de 120.000 euros para cada uno de los padres de Nagore Laffage y 80.000 para el hermano.
"Asesinato y homicidio"
El Ministerio Fiscal ha afirmado que el acusado de matar a la joven Nagore Laffafe, José Diego Yllanes, ha cometido un "hecho violento que encaja en el Código Penal en un delito de asesinato y homicidio".
Según el juez, el procesado "lo hizo conscientemente, sabiendo lo que estaba haciendo". También ha dicho que Yllanes no se encontraba bajo la influencia del alcohol y ha señalado que merece por todo esto, "un reproche penal".
Además, Javier Muñoz ha rechazado tres atenuantes planteados por la defensa del acusado de intoxicación, confesión y arrebato u obcecación.
Los hechos
Nagore Laffage fue asesinada el 7 de julio de 2008 entre las 8.00 y las 10.00 horas durante la celebración de las fiestas de los sanfermines en Pamplona. Su asesino, José Diego Yllanes, era residente de cuarto año en Psiquiatría en la Clínica Universitaria de Navarra.
Los dos médicos forenses que le practicaron la autopsia a Nagore declararon que la joven falleció tras ser estrangulada, al parecer con una sola mano.