Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La jubilación a los 67 años comenzará en 2027

Las recomendaciones aprobadas por la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo para la reforma del sistema de pensiones son "una base del máximo interés" para Zapatero, pero reiteró que la edad legal de jubilación debe retrasarse hasta los 67 años.
Zapatero defendió que hay "poderosas razones" que justifican la reforma que propone el Gobierno y dejó claro que incluirá el retraso de la jubilación hasta esa edad "con flexibilidad en función de los años cotizados y del trabajo realizado".
El presidente del Gobierno se mostró "dispuesto a oír las propuestas de los demás", pero advirtió de que la reforma será aprobada el 28 de enero porque es "imprescindible" para la estabilidad del sistema.
El Ejecutivo calcula que, de no tomar medidas, el gasto será "dos ó tres puntos superior" a la del resto de países comunitarios en 2025 y 2030 en la Seguridad Social debido a que en esos años se jubilarán "las generaciones más extensas de la historia de España".